El exleón Isma López (29-1-90), que se encontraba sin equipo después de su breve etapa en el Dinamo de Bucarest, donde no cobraba, se ha comprometido con el Racing de Santander que pilotan José Mari Amorrortu, como director deportivo, y Aritz Solabarrieta en el banquillo, hasta final de la presente temporada. Ambos le conocen al dedillo de su paso por Lezama, así lo publica elcorreo.com.
Isma López ha descollado en la Segunda División española reconvertido en la lateral izquierdo en las filas de Lugo, Sporting y Tenerife antes de su esquiva experiencia en Rumania y transitar anteriormente en el Omonia de Nicosia. El acuerdo se ha gestado tras unos últimos días de negociaciones entre ambas partes. El jugador navarro tratará de echar un cable al Racing para colarse entre los tres primeros en esta segunda vuelta del campeonato de Segunda B. Se une al reciente fichaje para la medular de Riki Rodríguez, procedente del Real Oviedo que pilota el Cuco Ziganda.
Isma López, de 30 años, que fue internacional en categorías inferiores y extremo de la primera plantilla del Athletic de 2013 a 2018, se encontraba en la agenda de varios clubes como Castellón, Real Zaragoza y UD Logroñés de Segunda División, pero los topes salariales minimizan las operaciones en esta categoría. Paralelamente, el jugador navarro, con el que en su día el Athletic rompiese relaciones con Osasuna al ficharle junto a Javier Eraso al acabar su periplo en los Cadetes de Tajonar con 15 años, ha descartado algunas ofertas del extranjero procedentes de Polonia, Grecia y, principalmente, de Turquía.
Isma López se ha entrenado en los últimos meses en su Pamplona natal tras jugar este curso ocho partidos en el Dinamo de Bucarest en la Primera rumana. Ha esperado acontecimientos para retomar la actividad entrenando con la plantilla del San Juan y reforzando su preparación en solitario en el gimnasio para no perder la forma. Su bagaje en La Liga SmartBank es de 95 partidos y 8 goles, que ahora trasladará a un Racing que necesita aspirar de nuevo al ascenso tras una primera vuelta muy sinuosa y cambio de míster, con Solabarrieta supliendo a Rozada y la presión instalada en el entorno del equipo montañés.
Fuente: elcorreo.com / JAVIER BELTRÁN