Ryanair reactivará en la nueva temporada las 11 rutas que ya estaban previstas en el aeropuerto Seve Ballesteros para el pasado verano, antes de la paralización provocada por la pandemia de la COVID-19. La aerolínea de bajo coste irlandesa recuperará la operativa de las 9 conexiones internacionales y las dos nacionales en su calendario de temporada alta.
La low cost con más tráfico en la pista cántabra tiene previsto regresar con todas las rutas contempladas en la situación PreCOVID y ya ha cargado hoy en su página web oficial las mismas para iniciar la venta de billetes a Bolonia, Bruselas, Dublín, Londres, Milán y Roma más las dos nacionales a Málaga y Valencia. La compra de plazas a Edimburgo, Marrakech y Viena –esta última operada por la filial Lauda- ya es posible desde hace días.
Si bien, la operativa estará condicionada por la recuperación de la movilidad en Europa y la evolución de la situación sanitaria, la compañía irlandesa ha informado al Gobierno de Cantabria de la puesta en marcha de todas las rutas en la temporada de verano.
Todas contarán con dos frecuencias semanales, a excepción de la conexión con Marrakech, con un vuelo a la semana.
El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transportes y Comercio, Javier López Marcano, ha señalado que éste es “el primer y más importante” paso para devolver al aeropuerto cántabro la actividad, uno de los objetivos que ha asumido como prioritario tras tomar posesión, ayer, de su cargo como consejero.
“Vivimos en una situación incierta y complicada, pero hay que mirar hacia el futuro y apostar por la recuperación del aeropuerto y su papel como motor del turismo en Cantabria, un sector que necesita más que nunca todos los instrumentos que ayuden a su recuperación y a volver a contar con la llegada de viajeros nacionales e internacionales”, ha explicado,
“Ryanair ratifica su confianza en el Seve Balleteros”, ha destacado López Marcano, al tiempo que ha adelantado que, “si la pandemia lo permite”, no solo se reactivarán las rutas de Ryanair ya acordadas con la compañía, sino que “habrá más novedades” a corto y medio plazo.
En este sentido, ha subrayado que su intención es seguir trabajando con ésta y otras compañías “pensando en un futuro próximo”.
Consolidar la colaboración
López Marcano ha destacado la “excelente” colaboración y entendimiento que el Gobierno de Cantabria siempre ha tenido con Ryanair, desde el desembarco de la compañía en el Seve Ballesteros en septiembre de 2004, cuando él también era consejero de Turismo.
“Fueron unos inicios ilusionantes y el principio de la internacionalización del aeropuerto y de Cantabria con las tres primeras conexiones con Europa”, ha afirmado. “Unos inicios que nos han llevado hasta el día de hoy, en el que Ryanair se ha convertido en la aerolínea más activa y con mayor presencia en el Seve Ballesteros, sumando ahora un total de once conexiones”, ha recordado.
De ahí, que el consejero de Industria y Turismo haya adelantado que otra de las líneas en la que va a trabajar es en “la consolidación de la colaboración” con la aerolínea, con el objeto de “dar estabilidad a su presencia en Cantabria y garantizar la reactivación y el crecimiento del aeropuerto”, ha concluido.