Desde la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria se ha confirmado la llegada hasta la comunidad autónoma de un totla de 1.170 viales así como de 7.020 dosis de la vacuna Pfizer-BioNtech. De esta forma Cantabria puede seguir con el proceso de vacunación. En principio, a la espera de poder confirmar ese proceso, está previsto que se complete con los hospitales comarcales de Sierrallana y Laredo, así como completar la vacunación en la Mutua Montañesa, Mompía y el hospital de Santa Clotilde.
Sanidad descarta un brote en Sierrallana
La Consejería de Sanidad ha descartado, por el momento, declarar la existencia de un brote de coronavirus en el servicio de cocina del hospital Sierrallana de Torrelavega porque, tras realizar test PCR a todo el personal, no hay casos entre otros trabajadores ni pacientes, más allá de dos positivos «con un claro un vínculo familiar no laboral» pues se trata de una pareja de trabajadores de cocina.
«La situación está controlada y en estudio por si hubiera que tomar alguna medida adicional», han apuntado desde el hospital, subrayando que el servicio «nunca se ha interrumpido ni se ha detectado ningún fallo en las normas de seguridad alimentaria».
Desde Sierrallana se ha reconocido que el domingo se «generó una alarma».