Cuestionado por los medios de comunicación acerca de si «asume» como presidente los «errores» en el inicio de la vacunación, cuando Cantabria figuró en los primeros días entre las comunidades autónomas que menos dosis estaba administrando en función de las recibidas, Miguel Ángel Revilla ha señalado que «errores, han sido dos o tres días».
«Además, si hay algo que ha fallado, pues estamos para rectificarlo. De los errores y de por qué empezó tarde pues se puede aprender y se ha aprendido», ha indicado Revilla.
El presidente de Cantabria ha reconocido que habla con el consejero a diario –«y hasta me he cabreado», ha reconocido–. «Pero bueno, en este momento, Cantabria está a la cabeza de España en vacunación», ha añadido.
El jefe del Ejecutivo regional confía en que en verano esté vacunada una parte «muy importante» de la ciudadanía de Cantabria y ha garantizado que para la próxima semana –día 23 o 24 de enero– van a estar vacunadas «todos» los usuarios y personal de las residencias de mayores; el personal de centros sanitarios «públicos y privados» y otra población «vulnerable», lo que supone entre 24.000 y 25.000 personas.
Ha subrayado que Cantabria se ha puesto «a la cabeza» –según el SCS se han administrado el 93% de las dosis recibidas– de la vacunación en España y ha garantizado que la comunidad va a poner «todas las vacunas que lleguen», dejando eso sí una cantidad suficiente para poder administrar las segundas dosis, ya que no hacerlo podría suponer «tirar por la borda» el trabajo realizado con la primera dosis y que la vacuna no alcance la efectividad adecuada.