Según información facilitada por la Dirección Gerencia de HUMV sobre la Campaña de Vacunación a los trabajadores, al final del turno de mañana del viernes 8 de enero 2021 ya se habían vacunado 3.950 personas en el HUMV. Y se no se había contabilizado la cifra de los vacunados sábado y domingo, por lo que ya se superan los 4.000 trabajadores de la sanidad de Cantrabria, vacunados.
Durante el fin de semana, sábado y domingo se han situado dos puntos de vacunación en Valdecilla Sur, en horario 12:00 a 16:00 horas.
En la mañana de hoy domingo, han sido muchos los trabajadores que han guardado colas de tiempo entre hora y media y dos horas para ser vacunados.
Igualmente, Cantabria comenzará la próxima semana a vacunar a pacientes de hemodiálisis, con trasplantes e inmunodeprimidos, ya que considera «fundamental» hacerlo a pesar de que el plan nacional de vacunación no los contempla en esta primera etapa. También se comenzará también «en breve» con sanitarios de las grandes instituciones privadas.