Ciudadanos (Cs) Cantabria ha denunciado de nuevo el «caos» en la campaña de vacunación contra el Covid-19 ya que señala que los profesionales sanitarios están haciendo «colas de horas en Valdecilla» para ser vacunados mientras que las residencias «acaban de conocer el protocolo» para proteger a los mayores, que son «los más vulnerables» frente al virus.
Por ello, el coordinador Cs Cantabria, Félix Álvarez, ha acusado en un comunicado al Gobierno regional (PRC-PSOE) de «no estar interesado» ni en la lucha contra la pandemia ni en vacunar «en función del riesgo que corren los cántabros atendiendo a su vulnerabilidad».
A su juicio, «sólo les importa mejorar la estadística para que no se hable mal del Gobierno de Revilla», de manera que «pueda seguir yendo a las televisiones a vender la moto de su excelente gestión».
«Cada minuto que siga el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, en su puesto es un minuto más de vergüenza para Cantabria», ha sentenciado Álvarez.
Además, ha apuntado que el Servicio Cántabro de Salud (SCS) se ha reunido con los responsables de las residencias ayer para explicarles la estrategia y el protocolo que se va a seguir en la vacunación de nuestros mayores, a pesar de tratarse del núcleo de población «más vulnerable, los primeros a los que hay que proteger».
Y dado que el Consejo Interterritorial del Sistema nacional de Salud publicó la estrategia de vacunación el 18 de diciembre ha opinado que ha habido «tiempo más que suficiente» para desarrollar un plan atendiendo a esa estrategia, en lugar de encontrarnos con el panorama actual», en el que «lo mismo se vacuna a un trabajador de la cocina de Valdecilla que no tiene contacto directo con pacientes que a una enfermera de la planta Covid», ha asegurado.
«Podemos afirmar, desgraciadamente, que la vacunación es un caos tal y como demuestran las imágenes hechas públicas por el Sindicato Médico en las que se ve a los sanitarios haciendo colas de horas para vacunarse, tras supuestamente ser citados», ha subrayado Álvarez.
Para el coordinador de Cs, «la responsabilidad tiene nombre, que es Miguel Rodríguez, el consejero de Sanidad, y también apellidos, el señor Revilla».
«Esto es especialmente grave», ha enfatizado Álvarez, quien ha defendido que, «mientras de lo que «estamos hablando es de luchar contra el virus» y «proteger la vida de los cántabros», este Gobierno «irresponsable y temerario sólo piensa en mejorar las estadísticas y salvar su imagen».