La Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Santander se suma a la campaña de apoyo al comercio local “#orgullososdeloquesomos” que promueve DYC para apoyar al comercio local ubicado en los centros y cascos históricos de las villas y ciudades en las que tiene asociados la Confederación Española de Asociaciones de Comerciantes de Cascos Históricos (COCAHI), de la que el Casco Viejo de Santander es la Secretaria.DYC sigue con su compromiso de apoyo a la sociedad a través de esta iniciativa #orgullososdeloquesomos, que en esta ocasión se materializa en una acción situada al lado del comercio local. Un sector que se ha visto muy afectado en estos meses de pandemia y que cuenta en España con más de 450.000 negocios minoristas que dan empleo a más de 1,3 millones de trabajadores, representando el 13% del Producto Interior Bruto (PIB). Según COCAHI se estima que si no se toman las medidas oportunas el 25% de estos negocios desaparecerán este año, lo que supone que cerca de 325.000 personas pierdan sus empleos. Con esta nueva acción El Casco Viejo de Santander, COCAHI y DYC quiere poner su granito de arena y les ayuda económicamente alquilando los escaparates de diferentes comercios de proximidad (tiendas gourmet, barberías, tiendas especializadas en iluminación…) con el fin de personalizarlos y darles una mayor visibilidad gracias a la intervención de artistas locales. Además, por cada viñeta compartida con el #orgullososdenuestrosbarrios DYC donará 1 euro, hasta un máximo de 20.000, a COCAHI (Confederación Española de Cascos Históricos) por cada persona que comparta las ilustraciones a través del código QR presente en los escaparates de Madrid. “Estos meses para el pequeño comercio están suponiendo pérdidas muy grandes que gracias a ayudas como estas, vamos poco a poco paliando; aunque son necesarias otro tipo de acciones que nos faciliten el salir adelante. Mucha gente en España vive de este tipo de establecimientos” comentan José Manuel Bello Rey y Yolanda Hoyo, Presidente y Secretaria de COCAHI. Creatividades que surgen en sintonía con su reciente campaña de comunicación en la que DYC desmonta en tono de humor los prejuicios de los españoles que nos impiden valorar todo lo bueno que tenemos de la mano del humorista Álex Clavero. Puedes descubrir más en el enlace:https://www.youtube.com/watch?v=sRHG8_HTQL4&feature=youtu.be.
“Esto solo pasa aquí, en este país solo pensamos en futbol, somos un país de segunda…” ¿Son los prejuicios un impedimento para disfrutar de todo lo bueno que tenemos?Viñetitas de diferentes ciudades cambiaran sus habituales lienzos por escaparates de comercios tradicionales, dando así una mayor visibilidad a este tipo de comercios que en estos momentos necesitan más que nunca el apoyo de la sociedad. Pequeños establecimientos con los que DYC, como marca local, se siente identificada.“Para nosotros, que marcas con la historia y trayectoria de DYC, nos ayuden a seguir abiertos con esta acción tan creativa que estamos seguros llamará la atención de la gente que pasee por nuestras calles, es un reconocimiento a nuestro trabajo y dedicación”, comenta el responsable de uno de los establecimientos en los que se han desarrollado estas viñetas.De esta forma y bajo #orgullososdeloquesomos, DYC nos invita a poner en valor lo nuestro y descubrir todo lo bueno que tenemos, sin auto limitarnos.“Desde el Casco Viejo de Santander, COCAHI (Confederación Española de Cascos Históricos) y DYC queremos seguir apoyando a quienes están atravesando momentos difíciles. Con esta acción en plena navidad que llenará los escaparates de la ciudad de originales creaciones artísticas que nos invitan a valorar lo nuestro, estaremos cerca del comercio local y los establecimientos de toda la vida con los que nos sentimos claramente identificados como marca y producto elaborado en España”, explica Mila Baides, responsable de DYC.
“Esto solo pasa aquí, en este país solo pensamos en futbol, somos un país de segunda…” ¿Son los prejuicios un impedimento para disfrutar de todo lo bueno que tenemos?Viñetitas de diferentes ciudades cambiaran sus habituales lienzos por escaparates de comercios tradicionales, dando así una mayor visibilidad a este tipo de comercios que en estos momentos necesitan más que nunca el apoyo de la sociedad. Pequeños establecimientos con los que DYC, como marca local, se siente identificada.“Para nosotros, que marcas con la historia y trayectoria de DYC, nos ayuden a seguir abiertos con esta acción tan creativa que estamos seguros llamará la atención de la gente que pasee por nuestras calles, es un reconocimiento a nuestro trabajo y dedicación”, comenta el responsable de uno de los establecimientos en los que se han desarrollado estas viñetas.De esta forma y bajo #orgullososdeloquesomos, DYC nos invita a poner en valor lo nuestro y descubrir todo lo bueno que tenemos, sin auto limitarnos.“Desde el Casco Viejo de Santander, COCAHI (Confederación Española de Cascos Históricos) y DYC queremos seguir apoyando a quienes están atravesando momentos difíciles. Con esta acción en plena navidad que llenará los escaparates de la ciudad de originales creaciones artísticas que nos invitan a valorar lo nuestro, estaremos cerca del comercio local y los establecimientos de toda la vida con los que nos sentimos claramente identificados como marca y producto elaborado en España”, explica Mila Baides, responsable de DYC.
Con esta nueva entrega de #orgullososdeloquesomos, DYC sigue trasladando a la sociedad mensajes de reconocimiento de lo que somos y lo que tenemos. Una comunicación muy alineada con los valores tradicionales de la marca que ha sido muy visible en los últimos meses gracias a diferentes acciones que tenían como protagonista a la sociedad y a todos aquellos que han estado acompañando a la marca en estos más de 60 años de historia.
En un primer momento, a través de las redes sociales DYC quiso rendir homenaje a los grandes gestos de la sociedad, la solidaridad, el ingenio, la capacidad de adaptación, el reconocimiento a terceros…Tras esto han llegado otras propuestas como el alquiler de los cierres y persianas de diferentes establecimientos de hostelería y por último la donación de 50.000 euros a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), para dar paso en estos últimos meses del año a una acción de apoyo al pequeño comercio.