La red de ludotecas de Santander abrirá el próximo lunes, 28 de diciembre, tras recibir la autorización de las autoridades sanitarias, con lo que el Ayuntamiento podrá definitivamente ofrecer un nuevo recurso para la conciliación familiar durante el periodo no lectivo de Navidad.
Así lo ha dado a conocer el concejal de Familia, Álvaro Lavín, quien ha anunciado que las familias que deseen inscribir a sus hijos podrán hacerlo desde hoy mismo, a las 15.00 horas, de forma telemática a través de www.redludotecassantander.com
El periodo de inscripción se mantendrá abierto hasta el sábado 26 de diciembre dando prioridad a las familias trabajadoras y otorgando las plazas por riguroso orden de inscripción.
Las ludotecas santanderinas (Callealtera, Cazoña, Nueva Montaña y Numancia) abrirán del 28 de diciembre hasta el 8 de enero para niños y niñas de entre 3 y 12 años, en horario de mañana, de 09.00 a 14.00 horas.
De esta manera, el Ayuntamiento facilita la conciliación a las familias que trabajan en esas fechas y ofrece a los más pequeños un espacio de juego, aprendizaje y crecimiento personal en el que se fomenta además la creatividad y la convivencia.
El concejal ha incidido en que las ludotecas municipales son espacios seguros en los que se han desplegado todas las medidas de seguridad necesarias en estos momentos y ha recordado que al realizar la inscripción, los responsables de los pequeños se comprometen a aceptar y cumplir la normativa de prevención establecida.
Las familias que deseen ampliar información o resolver dudas, así como consultar los documentos necesarios para hacer efectiva la reserva de plaza pueden dirigirse a la web www.redludotecassantander.com o a los teléfonos 942 203 077, 942 203 079, 942 203 049 y 942 203 092.