El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santander y concejal de Cultura, Javier Ceruti, ha rechazado las afirmaciones de Vox y ha asegurado que ni su partido ni las concejalías que gestiona «han subcontratado servicio alguno de comunicación».
Ceruti ha respondido así a las que «desafortunadas» manifestaciones del concejal de Vox, Guillermo Pérez-Cosío, que ha registrado una petición de información sobre la «supuesta externalización» de la comunicación en la Concejalía de Cultura.
El concejal de Cs ha explicado que, tal y como se le trasladará al «único» edil de Vox, «en toda esta legislatura no existe contrato ni factura abonadas por alguna» de sus Concejalías «con la empresa de comunicación ni la periodista que menciona en su petición».
«Así que es posible que quien tenga que explicar a la opinión pública sus acusaciones será quien las hace sin tan siquiera haber esperado nuestra respuesta», ha añadido.
Además, el responsable de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander ha precisado que «son las adjudicatarias de contratos o los receptores de subvenciones quienes estructuran la ejecución de sus proyectos como consideren oportuno. Nosotros no entramos en eso sino en que se cumpla la ley en todo momento», ha apostillado.
Para el portavoz de Cs resulta «llamativo, aunque poco sorprendente» la actitud del «único» concejal de Vox «dedicado en sus escasas apariciones a plantearnos el gran dilema sobre su acción política, que no es otro que discernir si lo que hace y lo que dice son producto de la ignorancia o de la mala fe», ha concluido.