Los alumnos en cuarentena en Cantabria por contacto estrecho en el ámbito educativo ascienden a 521 alumnos este viernes (422 en Educación Infantil y Primaria y 99 en el resto de etapas). Además, continúan en cuarentena los 913 alumnos del colegio Torreánaz.
En esta jornada se han cerrado seis nuevas aulas, cinco en Primaria y una en Secundaria. Las primeras corresponden a los colegios Purísima Concepción y José Arce Bodega, de Santander; Eugenio Perojo, de Liérganes (2 aulas); y Nuestra Señora de las Nieves, de Guriezo, en todos los casos por positivos de alumnos.
Además, se ha puesto en cuarentena preventiva a tres docentes del centro Cristo Rey de San Vicente de La Barquera, por contacto estrecho con otro docente positivo.
En ESO, Bachillerato y Formación Profesional, se ha establedido cuarentena para un aula completa del IES Valentín Turienzo de Colindres.
Por otro lado, este viernes han finalizado las cuarentenas establecidas en el colegio Puente III de El Astillero; y en el IES Santa Clara, para diez alumnos; el IES Torres Quevedo, para seis, y Fundación Diagrama, para 15, todos ellos en Santander.
Con los datos actualizados, la incidencia en Infantil y Primaria ha subido al 0,94 %, con 25 aulas cerradas del total de 2.654, según los datos facilitados por la Consejería de Educación.