VOX Cantabria ha lamentado la muerte del que fuera Presidente de Cantabria y alcalde de Santander, Juan Hormaechea, fallecido este martes en la capital cántabra a los 81 años de edad.
El Presidente de VOX en Cantabria, Ricardo Garrudo, ha reconocido la labor realizada por el político cántabro y su contribución a la región. Además, Garrudo ha querido mandar sus condolencias a la familia.
Juan Homaechea fue líder del Ejecutivo cántabro casi dos legisltauras, entre 1987-1990 y entre 1991-1995. Antes fue regidor de la ciudad de Santander a lo largo de 10 años, entre 1977 y 1987.
“Es de justicia reconocer la labor que el expresidente Hormaechea realizó en Cantabria”, ha señalado el responsable de VOX, para quien su paso por la presidencia de la región ha “dejado una huella que hoy disfrutamos todos”.
Garrudo ha recordado que la muerte de Hormaechea se produce apenas tres meses después del fallecimiento del también ex presidente Jaime Blanco, quien le sucedió formando un gobierno de coalición en 1990.