El Parlamento de Cantabria ha activado el protocolo COVID tras haberse registrado un caso positivo, una persona asintomática cuyo diagnóstico se confirmó ayer lunes y que lleva confinada en su domicilio desde algunos días.
El servicio de prevención de riesgos de la institución está realizando hoy, martes, el test de antígenos a quiénes han trabajado de forma más cercana con la persona afectada. Asimismo, se va a proceder a la desinfección de todo el edificio.
El Parlamento de Cantabria mantiene unas estrictas medidas de seguridad e higiene que incluyen la exigencia de reducción de aforos, distancia de seguridad, restricciones de acceso al edificio y pautas de ventilación.
Las reuniones de las Comisiones se realizan en el hemiciclo, la sala más amplia de todo el edificio, donde -desde el día 6 de noviembre- los plenos nuevamente se desarrollan con solo veinte diputados presentes. El resto sigue la sesión desde sus respectivos despachos y votan de forma telemática. El salón de Plenos está constantemente ventilado, se guardan las distancias de seguridad y se utiliza obligatoriamente mascarilla. Además, se ha instalado un aparato que mide la calidad del aire.