Los vecinos del barrio Los Pinares y su entorno han recibido este martes la Navidad con el tradicional encendido de luces y la celebración de una jornada de convivencia en la que han participado numerosos vecinos.
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha participado en este encuentro y ha felicitado a la asociación de vecinos por mantener esta tradición con la que se invita a los residentes en el barrio a compartir una tarde festiva en torno a la Navidad.
Igual, que ha estado acompañada por la concejala de Barrios, Carmen Ruiz, ha destacado la importancia de que se potencie la convivencia entre vecinos y más en unas fechas como las navideñas en las que se busca compartir y disfrutar en familia y con amigos.
En la jornada, de la que ha informado el Consistorio, también han participado algunos de los niños y jóvenes a los que la asociación Nuevo Futuro ofrece apoyo escolar y social por estar en situación de pobreza o riesgo de exclusión.
Asimismo, han asistido alumnos del colegio San Roque-Los Pinares que participan en programas de intervención desarrollados por la organización Cantabria Acoge.
Se da continuidad así a una tradición que se viene repitiendo desde hace ya 16 años y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santander.
El encendido de las luces colocadas en el barrio ha estado amenizado con música navideña, y con juegos y sorpresas para los niños. Además, como viene siendo habitual, los asistentes han compartido una chocolatada.