23/11/2024

nada personal, solo información

‘Poesía en el Aula’ con Silvia Prellezo y la Fundación Gerardo Diego

La Fundación Gerardo Diego retoma este lunes, con una sesión a cargo de la poeta Silvia Prellezo, el proyecto educativo y cultural Poesía en el Aula, que tuvo que ser aplazado en el mes de marzo por el cierre de los centros educativos y el confinamiento total debido a la pandemia.

Sólo se pudo organizar el primer encuentro con el poeta Regino Mateo en febrero de este año, según recuerda la fundación en un comunicado.

La cuarta edición de este proyecto didáctico, organizado por la Fundación Gerardo Diego en colaboración con los departamentos de Lengua y Literatura de los institutos de Educación Secundaria Santa Clara y Alisal y coordinado por Luis Alberto Salcines, está dirigida a los estudiantes de 4º de ESO de los propios centros.

La nueva convocatoria de esta edición del proyecto se adapta a las circunstancias sanitarias y organizativas para preservar el protocolo frente al Covid-19, de modo que el encuentro con los alumnos del instituto del Alisal se realizará a las 9.55 horas por videoconferencia desde la sede de la Fundación Gerardo Diego, ubicada en la calle Gravina de Santander.

Con los alumnos del Santa Clara el encuentro será presencial a las 13.30 horas, ya que disponen de un salón de actos amplio y el grupo participante será reducido.

También se ha suprimido el acceso al público en general, al que se permitió la asistencia en las tres ediciones anteriores, hasta que la situación epidemiológica mejore y sea posible.

La siguiente sesión está prevista con el poeta Martín Bezanilla en diciembre, a falta de confirmar fecha, en función también de las condiciones sanitarias.

Poesía en el Aula tiene como objetivos, por un lado, acercar la poesía a los alumnos de Secundaria a través de la presencia de los autores en su ámbito de estudio, y por otro, que sirva para que conozcan una muestra de la poesía que se escribe actualmente en Cantabria.

Para conseguirlo se ha elegido a tres poetas cántabros en cada edición, con trayectorias y estilos diferentes, con el fin de que su presencia en el aula leyendo y comentando sus poemas provoque el diálogo con los alumnos.

Como herramienta para llevar a cabo el proyecto, se ha elaborado un cuadernillo para cada encuentro en el que se incluye una breve antología poética, una bibliografía y una serie de preguntas a modo de propuestas de reflexión para los alumnos.

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio