El Gobierno de Cantabria destina 120.000 euros a actualizar y modernizar los equipamientos con los que cuentan los voluntarios de Protección Civil de los ayuntamientos en sus intervenciones y ofrecer, así, un mejor servicio.
La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno autonómico, Paula Fernández Viaña, ha anunciado la adjudicación de la orden de subvenciones para la adquisición de nuevos vehículos, que beneficiará a los voluntarios de protección civil de 13 agrupaciones.
La dotación comprende más de una decena de vehículos, entre automóviles, todoterrenos y furgonetas, pero también motocicletas, un equipamiento con el que reforzar la respuesta logística dentro del plan de actuación del Gobierno de Cantabria ante la pandemia, así como mejorar la labor preventiva «fundamental» que realizan, en general, en la celebración de grandes eventos y apoyar a bomberos y policías locales.
La consejera de Presidencia ha añadido que el Gobierno de Cantabria está «volcado» en atender las necesidades de los miembros de Protección Civil, porque «complementan y refuerzan la red profesional de gestión y atención a situaciones de emergencia, además de contribuir a ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía».
Los ayuntamientos beneficiados por estas ayudas son Alfoz de Lloredo, Cabezón de la Sal, Camargo, Cartes, Castro Urdiales, Cillorigo de Liébana, Colindres y Los Corrales de Buelna. También recibirán subvención para la compra de un nuevo vehículo las agrupaciones de Noja, Peñarrubia, Ribamontñan al Mar, Santa María de Cayón y Villaescusa.
Las partidas de las subvenciones que se reparte cada ayuntamiento van de los 21.600 euros a los 4.200 euros.