23/11/2024

nada personal, solo información

La campaña Santander VALE + inyectará casi 2 millones de euros en comercio y hostelería local

El Ayuntamiento ha presentado hoy la campaña ‘Santander VALE +’, que tiene el objetivo de fomentar el consumo de los vecinos en los establecimientos comerciales, hosteleros y empresas del sector turístico de la ciudad para contribuir a su reactivación, y que forma parte del plan de choque ‘Santander a Punto’.

La alcaldesa, Gema Igual, ha dado a conocer los detalles de la medida en un acto celebrado este mediodía en el Ayuntamiento, con la participación también de Modesto Piñeiro y Jesús Tortosa, presidente y director de la Cámara de Comercio de Cantabria, -colaboradora en el proyecto-, y la responsable municipal de Comercio y Mercados Miriam Díaz.

El proyecto se presentó ayer jueves a los comerciantes en la Cámara de Comercio, porque aquellos que deseen participar ya pueden adherirse a la campaña.

Por ello, Igual ha hecho un llamamiento a los comerciantes y hosteleros de la ciudad para que se adhieran desde hoy. “No pueden decir que no a esta oportunidad”, ha remarcado, y les ha animado a entrar en la web www.santandervalemas.com, consultar las bases e inscribirse, “para que haya un catálogo y una oferta lo más amplia posible”.

La regidora ha asegurado que se trata de una de las iniciativas más importantes de activación del consumo municipal de España, ya que supondrá una inversión de 850.000 euros para beneficiar tanto a los consumidores, -que verán financiadas sus compras en un 40 %-, como a los comerciantes y hosteleros que se vieron obligados a cerrar, ya que van a recibir una inyección económica de casi dos millones de euros en compras.

Para la puesta en marcha de la campaña ‘Santander VALE +’, impulsada desde la concejalía de Comercio, el Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio, que se encargará de la contratación de los servicios, como la plataforma, comunicación y personal necesario.

Santander destinará 750.000 euros a vales de consumo para los vecinos, poniendo a disposición de los santanderinos 75.000 vales por valor de 10 euros.

Así, por cada 25 euros consumidos (será el importe de compra mínimo), el ciudadano pagará 15 euros y el Ayuntamiento los 10 euros restantes.

Tal y como ha detallado la alcaldesa, cada persona podrá comprar hasta un máximo de 10 vales por DNI (100 euros por persona que se convertirán en 250 euros) y cada establecimiento podrá validar hasta un máximo de 1.000 vales (10.000 euros).

Igual ha avanzado que el Consistorio trabaja además en nuevas medidas y en las próximas semanas, lanzará una nueva web municipal de comercio y otra acción de promoción del consumo en las tiendas y establecimientos de la ciudad.

Por último, ha recordado otras medidas puestas en marcha desde el inicio de la crisis sanitaria, como las sucesivas campañas de promoción o las medidas fiscales y reducción de impuestos.

Funcionamiento de la campaña para establecimientos y consumidores

Para que un establecimiento comercial u hostelero pueda participar en el programa deberá darse de alta lo antes posible en la web habilitada www.santandervalemas.com, estando ya abierto el plazo para la inscripción, y con fecha límite el 15 de noviembre.

Deberán de cumplir una serie de requisitos que se podrán consultar en las bases publicadas en la misma web.

La compra de los vales comenzará el día 3 de noviembre y se realizará a través de la web www.santandervalemas.com, en la que los usuarios deberán darse de alta con los datos: DNI, teléfono móvil y correo electrónico.

Los vales de 10 euros se podrán canjear a partir de 25 euros de consumo y manteniendo esa proporción. Es decir, un producto que cueste 25 euros en el establecimiento se podrá adquirir pagando 15 euros y dando el vale de 10 euros; uno de 50 euros se podrá adquirir pagando 30 euros más dos vales, y así sucesivamente.

Cada persona tendrá acceso a un máximo de 10 vales, hasta 100 euros, durante el periodo de la campaña, y tendrá quince días de plazo para poder consumir y canjear los vales en los establecimientos que estén adheridos.

El procedimiento es sencillo. El cliente tras la compra presenta en la tienda el vale a través del código QR en el móvil o en papel y el comerciante a través de la web www.santandervalemas.com canjea el vale mediante la lectura del QR o bien introduciendo los datos del vale a mano, incluido el importe de la venta y el número del ticket/factura, que deberá guardar para su posible comprobación.

La campaña finalizará el 31 de diciembre.

Quincenalmente, se ingresará a los establecimientos el importe de los vales canjeados.

Además de los 750.000 euros que inicialmente el Ayuntamiento destinará a estos vales, la campaña incluye publicidad, puesta en marcha de la plataforma informática, soporte y gestión.

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio