El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha recibido hoy en la sede del Gobierno regional a la embajadora de la República de Moldavia en España, Violeta Agrici, con quien ha analizado la situación de los cerca de 2.500 ciudadanos moldavos que residen en estos momentos en la Comunidad Autónoma.
Revilla ha valorado la plena integración de esta colonia, la tercera más importante de España por número y también una de las más destacadas representaciones de países extranjeros en la región.
Por otro lado, el presidente y la embajadora han estudiado nuevas posibilidades de intercambio económico y cultural entre ambos territorios y han realizado un repaso a la actual situación sanitaria de Cantabria y de España.
Finalmente, el jefe del Ejecutivo regional se ha interesado por la próxima cita electoral en Moldavia, que se celebrará el próximo 1 de noviembre y en cuyos preparativos se encuentra inmersa actualmente la Embajada para garantizar el derecho al voto de todos los nacionales residentes en nuestro país.
Por su parte, Violeta Agrici ha agradecido el apoyo de Miguel Ángel Revilla a la colonia moldava en Cantabria y ha subrayado la disposición conjunta de «acercar más» ambos territorios con proyectos de diferente naturaleza.