El Palacio de Arce de Piélagos ha acogido el desfile de moda solidario organizado por la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Comerciantes y Autónomos (Apemecac), en colaboración con el Colegio de Enfermería, y cuya recaudación va destinada al Banco de Alimentos.
El vicepresidente, Pablo Zuloaga, cuto departamento ha apoyado esta iniciativa, ha asistido a este acto solidario, en el que la diseñadora Pilar Ibáñez ha presentado la colección Otoño/Invierno 2020-2021, titulada ‘Earth’, dentro de un espectáculo de moda en el que han participado 17 modelos, entre las que se encontraban la campeona olímpica Ruth Beitia y la consultora internacional Iris Oliveros Márquez, como invitadas especiales.
Zuloaga ha destacado la labor de organizaciones que «llegan donde las instituciones no pueden alcanzar» y que trabajan, junto al Gobierno, para que «nadie se quede atrás», sobre todo en momentos especialmente duros, como la actual crisis sanitaria.
Además, el vicepresidente ha entregado a la directora de la Cocina Económica de Santander, Sor Clara Gallego, la recaudación del I Festival Solidario de Cantabria, celebrado el pasado 1 de septiembre, en el Palacio de Sobrellano de Comillas.
En este acto también han asistido la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio; el presidente de la asociación Apemecac, Miguel Rincón; la presidenta del Colegio de Enfermería de Cantabria, Rocío Cardeñoso, y la coordinadora del Banco de Alimentos, Marcela Calle, entre otras autoridades locales.