El Grupo Parlamentario Vox preguntará el lunes al Presidente en la Cámara sobre las gestiones realizadas por el Gobierno Regional para que el cauce de los ríos esté en el mejor estado posible en todos sus tramos con el fin de evitar futuras inundaciones en la zona de Reinosa.
El Portavoz Parlamentario, Cristóbal Palacio, ha visitado la zona afectada por las inundaciones del pasado diciembre en Reinosa y ha declarado que “la zona, está exactamente igual que hace un año”.
Para Palacio, “el cauce del río abandonado lleno de maleza y árboles y con los puentes tapados. Es imposible que fluya el agua”.
“Los vecinos están preocupados. No ven que las Administraciones estén trabajando en solucionar los problemas existentes en el cauce del río”, declara el Portavoz de Vox tras visitar la zona.
Según Vox, “entre la Confederación Hidrográfica, el Ayuntamiento y Gobierno de Cantabria no se ponen de acuerdo sobre quién tiene las competencias para sanear el cauce del río mientras que, los que viven en vilo sobre lo que puede volver a pasar son los vecinos”.
La pregunta al Presidente será la primera de una serie de iniciativas que presentará Vox en el Parlamento con la finalidad de conseguir que “entre todos, trabajen en acabar con la agonía que sufren todos los habitantes de la zona de Campoo”.
“Nos preocupa muchísimo la ineptitud de este Gobierno”, subraya Palacio para quien “la dejadez en la gestión pone en riesgo, una vez más, a toda la comarca de Campoo”.