El catedrático de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Herrero Crespo, acaba de ser reelegido como presidente de la Asociación Española de Marketing Académico y Profesional (Aemark), por un nuevo periodo de 2 años.
Ángel Herrero Crespo es catedrático en Comercialización e Investigación de Mercados por la UC. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (1998) y Doctor por la Universidad de Cantabria (2005). Sus principales líneas de trabajo son el comportamiento del consumidor, la aplicación de nuevas tecnologías al marketing y la estrategia de marca de organizaciones y territorios.
Es investigador responsable del Grupo de I+D+i de Inteligencia de Marketing de la Universidad de Cantabria y vocal de la Asociación Iberoamericana de Marketing (AIM). Además, ha sido director del Departamento de Administración de Empresas de la UC (2013-2016) y director académico de la Escuela Universitaria de Turismo Altamira (2016-18).
La Asociación Española de Marketing Académico y Profesional es una organización dedicada a apoyar a los profesionales del área de Marketing, tanto a profesores e investigadores como a directivos y consultores.
Según explica Herrero, cuenta con más de 300 socios de prácticamente todas las universidades públicas y privadas de España dentro del área de comercialización e investigación de mercados y “es muy representativa de la disciplina en el país”.
La misión de Aemark es ofrecer un ámbito para estimular, promover, divulgar y aplicar la enseñanza y la investigación del marketing. Los objetivos en los que se concreta esta misión incluyen promover el desarrollo de la enseñanza y la investigación en el área; contribuir a la difusión y desarrollo de las técnicas de marketing; o actuar como foro de debate para fomentar y defender el prestigio del área como disciplina universitaria, entre otros objetivos.