El concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, ha dado a conocer los últimos datos relativos a la zona de La Inmobiliaria incluida en el cordón sanitario para intentar frenar el brote de COVID detectado en el barrio.
Pérez Noriega se ha mostrado “muy satisfecho” por la respuesta de los vecinos a la convocatoria realizada desde Sanidad y desde el propio Ayuntamiento para hacerse, de forma gratuita y confidencial, las pruebas PCR. En la jornada de ayer lunes, ha señalado, se hicieron 374 test lo que indica que los vecinos “han entendido problemática y son conscientes de su necesidad”. Además, ha destacado, se está produciendo una afluencia “escalonada”.
Hay que recordar que se ha establecido un calendario con los días en que tendrán “preferencia” los vecinos de cada una de las calles afectadas por el confinamiento:
-
El martes, las personas que vivan en las calles Juan XXIII y Ceferino Calderón.
-
El miércoles, quienes residan en Casimiro Sainz y Pintor Salces.
-
Y el jueves, los vecinos de la calle Pintor Varela.
PASOS PEATONALES DELIMITADOS EN LAS PERPENDICULARES A JULIAN URBINA
Asimismo, Pérez Noriega ha informado que a lo largo del día se hoy se ha procedido ha habilitar pasos peatonales vallados en las perpendiculares que dan a la calle Julián Urbina para “dejar mejor delimitada” la zona incluida en el cordón sanitario y que, ha recordado, solo se puede abandonar por temas de trabajo, sanitarios, o de fuerza mayor.
Por otro lado, y de cara a la jornada del jueves, ha hecho hincapié en que durante el tiempo que dure el confinamiento los escolares que vivan en esa zona no podrán acudir a sus centros educativos, aunque, ha subrayado, hayan dado negativo en el PCR.
“Debemos ser conscientes de la necesidad de cumplir las normas establecidas para mantener la zona controlada y evitar que el brote se propague”, ha dicho Pérez Noriega.
41 IDENTIFICACIONES Y 20 SANCIONES
En cuanto al número de identificaciones y de sanciones que se han realizado en el día de ayer, el concejal de Seguridad ha indicado que se produjeron 41 identificaciones y un total de 20 sanciones con actas por diferentes motivos, entre ellos, estar fuera o dentro del espacio confinado sin autorización para ello, o por un no uso o mal uso de la mascarilla protectora.
Por último, Pérez Noriega ha recordado una vez más que, desde el Ayuntamiento, al objeto de ayudar e informar a los vecinos afectados por el cordón sanitario, se han habilitado nuevamente los teléfonos de Atención al Ciudadano que estuvieron operativos durante el Estado de Alarma (647401687 y 687910497).
(ENLACE A LA RESOLUCIÓN DE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD) https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=353627.
Imagen de archivo.