La puesta en servicio esta semana de la conexión a Internet de uso gratuito en el Hospital Tres Mares de Reinosa completa la instalación de red wifi para los pacientes ingresados y sus acompañantes en todos los hospitales públicos de Cantabria.
Así lo ha informado hoy el Gobierno de Cantabria en un comunicado, en el que ha recordado que el Hospital Sierrallana incorporó una red wifi de estas características el pasado mes de octubre, mientras que el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla cuenta con este servicio desde agosto de 2017 y Laredo lo instaló en diciembre del año pasado.
De esta manera, la Consejería de Sanidad cumple con su objetivo de hacer accesibles para todas las personas de Cantabria, independientemente de su lugar de residencia, todos servicios y prestaciones del ámbito sanitario.
El servicio de wifi pretende hacer menos tediosa y más llevadera la estancia de los pacientes ingresados en los hospitales cántabros y facilitar su conexión con el mundo exterior mientras permanecen en el centro, mejorando así su confort.
El servicio, que está disponible para las personas ingresadas tanto en las plantas de hospitalización como en el área de urgencias, permite el uso de la conexión wifi de forma simultánea en dos dispositivos por paciente. El acceso se habilita en el momento del ingreso y permanece activo hasta cuatro horas después del alta hospitalaria.
Para hacer uso del mismo, los pacientes deberán buscar la red wifi del hospital correspondiente (WiFi_Publica_HUMV, en Valdecilla; HLRD-Pacientes, en Laredo; HSLL-Pacientes, para Sierrallana; y H3MR-Pacientes, si se conectan en Tres Mares) y autenticarse con los dos números de su pulsera identificativa.