Javier Crespo ha asumido este lunes la dirección técnica del Atletismo de Piélagos con distintos objetivos como el de impulsar la comunicación y realizar cambios, «siempre desde el consenso«, para beneficiar a todo el equipo y mantenerlo en el tiempo.
Así lo ha explicado el atleta de Zurita con motivo de su presentación como nuevo responsable del club deportivo en un acto celebrado en el Centro Cultural Quijano, que ha contado con la participación de la alcaldesa, Verónica Samperio; el concejal de Deportes, Luis Sañudo, y el de Cultura, Roberto Ruiz, impulsor de las escuelas deportivas municipales en 1995.
«Soy un eslabón más en la cadena, voy a intentar aportar mi granito de arena«, ha subrayado Crespo, quien se ha mostrado convencido de la necesidad de que haya «más comunicación» entre los atletas, para que «podamos mejorar aquellos aspectos a los que no se ha dado importancia o se han ido desgastando con el paso de los años».
De hecho, ha abogado por «ir cambiando cosas», eso sí, ha advertido, «poco a poco y siempre con consenso», para beneficiar a un equipo que, según ha recordado, «desde 1995 ha ido creciendo y aumentando sus expectativas y ambiciones».
«Es un equipo que para gestionarle hay que tener miras amplias y largas en el horizonte, para que todos salgamos beneficiados y podamos mantenerlo el tiempo«, ha enfatizado Crespo, quien ha añadido, «por mi parte, intentaré hacerlo de la mejor forma posible».
El atleta de Zurita ha hecho hincapié en que el Atletismo Piélagos es «un equipo bien estructurado, que tiene su andadura» y, por ello, ha afirmado, «no es cuestión de hacer cambios locos, sino de fomentar la empatía y el buen ambiente».
Preguntado por la posibilidad de ser entrenador de atletas de nivel, ha explicado que lo único que hace «con la gente cercana» es «aconsejarla» para que, después, anden solos su camino.
«La figura del entrenador se lo dejo a la gente preparada y a los técnicos», ha apuntado Crespo, quien ha añadido que «si hubiese querido esa faceta, la hubiese empezado hace años», al tiempo que ha advertido de que eso «no quiere decir que no me guste».
EL EJEMPLO QUE BUSCAMOS
La alcaldesa de Piélagos ha reconocido que para nosotros -en alusión al equipo de gobierno y del Ayuntamiento– es «un orgullo» presentar a Crespo como director técnico del Atletismo de Piélagos.
«Tenemos toda nuestra confianza depositada en Javi, no sólo por su faceta como deportista sino porque creo que es el ejemplo que buscamos, ya que representa todos los valores que, como persona, intentamos fomentar en nuestras escuelas deportivas municipales», ha subrayado Samperio.
La regidora ha expresado que «Javi es de la casa» y, por eso, «no hay que darle la bienvenida», y ha deseado mucha suerte al atleta de Zurita en esta nueva etapa y en este nuevo cometido. «Vamos a comenzar un proyecto a largo plazo, con ilusión y fuerzas renovadas», ha apostillado Samperio.