Vox Cantabria se ha manifestado hoy ante la Delegación del Gobierno para pedir la destitución del jefe de la Demarcación de Costas en Cantabria, José Antonio Osorio, y de la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones. Bajo el lema “Protejamos Santander: Contra el desprecio del Gobierno del PSOE a nuestras playas”, la formación ha decido dar este paso tras el “pasotismo y la política antisantanderina de los representantes” de Pedro Sánchez en Cantabria.
El diputado nacional de Vox, Emilio del Valle, ha señalado que “en el Grupo Parlamentario en el Congreso hemos realizado una serie de preguntas al Gobierno relativas a los motivos por los que no se renueva la arena en las playas de la ciudad y por qué se sanciona al Ayuntamiento cuando hacen el trabajo que no realiza Costas”.
Asimismo, ha declarado que “las playas están hechas un pedregal e incluso son peligrosas para la seguridad y que dan una mala imagen al turista que nos visita”.
Por su parte, el concejal de Vox Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha señalado que “la Demarcación de Costas no está realizando su trabajo en las playas de Santander y la delegada del Gobierno se lo está permitiendo y se lo está tolerando”.
“Se sanciona al Ayuntamiento que es lo mismo que sancionar a los santanderinos en lugar de imponer a Costas que rellene nuestras playas y las tenga en óptimas condiciones para los vecinos y para el turismo”, ha sentenciado.