El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, junto con técnicos municipales, ha visitado las obras de construcción de la senda peatonal que unirá Suances con Tagle, unos trabajos que buscan mejorar la seguridad vial en la zona y que «avanzan a buen ritmo».
Y es que, según ha explicado en nota de prensa el regidor municipal, son muchos los usuarios que atraviesan diariamente esta zona, que hasta el momento carece de acera o zona peatonal, por lo que presenta un «recorrido incómodo y peligroso».
Así, ha destacado que la nueva senda permitirá mitigar la inseguridad que existe en la actualidad para los peatones, al tiempo que dará respuesta a las demandas y necesidades vecinales.
Asimismo, la actuación permitirá mejorar la comunicación y accesibilidad entre los pueblos del municipio, mejorando la conexión interna e incentivando la movilidad sostenible.
En cuanto a las características del proyecto, contempla la construcción de una senda peatonal que unirá el barrio de La Gerra (en Suances) con el de Llanda (en Tagle).
Desde el inicio se desarrolla en la margen derecha, hasta las proximidades de la rotonda, donde se cruza al margen izquierda hasta unirse con la senda peatonal ya existente.
Según ha detallado Ruiz Moya, la senda, que tendrá una amplitud de dos metros, estará separada de la calzada mediante una banda sonora y bolardos flexibles.
Además, en una pequeña zona de alrededor de 40 metros se construirá un paso voladizo en madera, dada que la elevada pendiente del terreno dificulta el relleno.
El alcalde ha detallado que este proyecto se enmarca dentro de las subvenciones solicitadas dentro del Plan Regional de Inversión Local y que incluye otros dos proyectos: la primera fase de remodelación del Paseo Marítimo y la reurbanización de la calle Monseñor del Val.