La Junta de Gobierno del Colegio de Farmacéuticos de Cantabria (COF) ha asistido en Madrid a los actos del 50 aniversario de la creación de la Vocalías Nacionales de Dermofarmacia y Ortopedia, organizados por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.
En concreto, según ha informado hoy el COF en nota de prensa, la presidenta del Colegio, Rita de la Plaza, asistió al acto de aniversario de la Vocalía de Dermofarmacia, junto a la actual vocal del área del Colegio, María García del Hierro, y los anteriores: Alicia Huerta, María Asunción Compostizo, María Asunción Robles e Ignacio Beltrán.
Durante el acto, celebrado el pasado día 19, el presidente del COF de Badajoz y presidente ejecutivo del Inventario del Patrimonio Histórico Farmacéutico Español, Cecilio Venegas, impartió la conferencia ‘Dermofarmacia: de la henna al liposoma’.
Al respecto, desde el COF de Cantabria se ha destacado que la Vocalía Nacional de Farmacéuticos en la Dermofarmacia ha sido siempre «pionera e innovadora», apostando por nuevas vías para comunicar y formar tanto a los farmacéuticos como a la sociedad.
En cuanto al acto de aniversario de la Vocalía de Ortopedia, contó con la asistencia del vocal de este área del Colegio de Cantabria, Bernardo Martínez-Vaquero, junto con su predecesor en el cargo y actual vicepresidente del Colegio, Luis Ángel Noriega.
El acto tuvo lugar el 20 de noviembre en el Ministerio de Sanidad, presidido por el presidente del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, y contó con la intervención de diferentes personalidades relacionadas con la Vocalía «que han contribuido a realizar una visión general del trabajo de la sección durante este medio siglo de trabajo», según el COF.
La vocal nacional de farmacéuticos en Ortopedia, Carmen Mijimolle, destacó la dualidad de la Vocalía, «trabajando al mismo tiempo para la formación del farmacéutico y por la accesibilidad del paciente en condiciones de igualdad a los productos ortopédicos de ajuste básico a través de las oficinas de farmacia repartidas por todo el territorio».