Terminó el primer partido de liga como colista (Racing 0-Málaga 1). El Racing ha bajado a Segunda División B por méritos propios. El equipo entró en posición de descenso directo a Segunda B el 6 de diciembre y ya no salió de ese puesto en la tabla. Y es colista desde el 19 de enero. Los números del equipo son de los más nefastos de la reciente historia del club. Ya tras concluir la primera jornada del liga, aunque sea meramente anecdótico fue colista, cuando perdió en El Sardinero ante el Málaga (0-1). En la segunda jornada de liga jugo en el campo de los Juegos del Mediterráneo (1-1) y esa jornada terminó en el puesto 17, el mejor de toda la temporada, porque ya en tercera jornada de liga empató ante la Unión Deportiva las Palmas (2-2) y entró en el puesto 20 de la liga.
Cuatro veces en toda la temporada estuvo en el puesto 18 de la tabla, por lo tanto solo 5 jornadas estuvo fuera de los puestos de descenso directo a Segunda B, solo tras 5 jornadas, y así no se puede pensar que el club podía mantener la categoría. En las últimas 15 jornadas de liga ha estado de colista, desde el 19 de enero. Son unos números que arrojan 4 victorias de 38 partidos disputados.
El club debe reflexionar qué ha sucedido sobre todo porque el futuro en una Segunda B con 100 equipos y 5 grupos va a ser una losa muy pesada para una comunidad autónoma sin muchas referencias deportivas de alto nivel.