La Real Liga Naval de España lleva tiempo trabajando para conseguir que el Galeón Andalucía, réplica de los galeones del siglo XVI, recale este verano en la ciudad de Santander y sirva de reclamo turístico para ayudar al comercio y la restauración de todo el conjunto de la ciudad.
El Galeón ya navega con destino Santander, es una travesía larga y se espera verle entrar este domingo día 5 de julio, si todo sale con ‘buenos vientos’.
La Fundación Nao Victoria, responsable del buque, es especialista en la promoción y desarrollo de eventos usando sus barcos históricos en puertos de todo el mundo. Su experiencia, permite corroborar que el uso de estos barcos históricos como vehículo, plataforma, recurso o soporte constituye un poderoso atractivo y garantía de éxito. Sus barcos han participado en exposiciones nacionales e internacionales así como eventos, que verifican la asistencia masiva de público en puertos y su excepcional impacto mediático. Se trata de recursos únicos que aportan valor añadido a los proyectos y, se convierten en garantes de su éxito, a la vez que:
• Conforman una potente plataforma para la difusión y exhibición de contenidos.
• Funcionan como reclamo visible de gran alcance.
• Constituyen unos elementos únicos e innovadores, con excepcional poder de atracción, tanto navegando como en puerto.
• Tienen una presencia y repercusión destacada en medios de comunicación (prensa y T.V.) nacionales e internacionales.
• Cuentan con excepcional acogida y repercusión institucional y diplomática en los puertos de llegada.