El rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Emilio Lora-Tamayo, se mantendrá en el cargo «unos días» mientras decide su futuro, según fuentes del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, que ha propuesto relevarle al frente de la institución.
El patronato de la UIMP se ha reunido este jueves en Madrid con el «relevo en el Rectorado» como uno de los puntos del orden del día. Según fuentes del Ministerio, algunos de los 18 patronos, entre los que se encuentra la secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, Ángeles Heras, han expresado «reticencias» ante la posible continuidad de Lora-Tamayo, que fue nombrado rector de la UIMP hace un año por el anterior gobierno de Mariano Rajoy.
Según han explicado estas mismas fuentes a Europa Press, el todavía rector ha pedido a los patronos «unos días» para reflexionar y tomar una decisión sobre su continuidad en el cargo. Desde la UIMP confirman que Lora-Tamayo continuará, de momento, al frente de esta universidad pública que, anualmente, celebra sus prestigiosos cursos de verano en el Palacio de la Magdalena de Santander.
Lora-Tamayo fue nombrado rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo el 24 de noviembre de 2017 en sustitución de César Nombela, tras la jubilación de este último.
Fue vicepresidente de Investigación Científica y Técnica y presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) entre febrero de 2003 y mayo de 2004, y en enero de 2012 fue nombrado presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, cargo que ocupaba cuando fue nombrado rector de la UIMP.