Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han rescatado a última hora de esta tarde, a una mujer y a una menor en el río Pas, a su paso por Puente Viesgo. Ambas se encuentran bien y no han necesitado traslado sanitario, informa el 112.
La niña ha caído por la presa de una conocida zona usada para el baño, y su madre, al tratar de ayudarla, se ha precipitado también por el desnivel, quedando ambas en la parte baja sin posibilidad de abandonar el cauce.
El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido una llamada alertando del suceso minutos después de las 20.00 horas.
Hasta el lugar ha movilizado para acudir en su ayuda a bomberos del propio Ejecutivo regional, pertenecientes al parque de Los Corrales de Buelna, a sanitarios del 061 y a agentes de la Guardia Civil.
A la llegada de los efectivos a la zona, hasta la que ha acudido también personal de la Dirección General de Medio Natural, los bomberos del 112 han accedido hasta las afectadas con equipaciones de intervención acuática.
Una vez junto a ellas han instalado una escalera para salvar el desnivel y han asegurado a la niña con un arnés para asegurar la evacuación.
Con la menor en zona segura han facilitado el ascenso de la mujer hasta el área accesible a pie.