Galletas Gullón, la galletera centenaria y principal fabricante de Europa, elevó un 7,5% su facturación en 2019, hasta alcanzar unas ventas récord de 387 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.
De este modo, la galletera española cierra una década de crecimiento ininterrumpido en el que su cifra de negocio ha crecido cerca de un 20% desde 2016.
La facturación internacional de la compañía representa cerca de un 35% del total, con previsión de continuo crecimiento en los próximos años. La galletera ha establecido su estrategia en la exportación del concepto de galleta saludable, de la que es líder en su segmento en España.
Por otro lado, la política de reinversión de los beneficios desde hace décadas, y que ha sido aprobada un año más por la junta de accionistas, ha permitido a la empresa desarrollar un ambicioso proyecto evitando el endeudamiento y fortaleciendo a la empresa a nivel financiero.
Los 100 millones de euros destinados desde 2016 a potenciar la capacidad productiva de las fábricas de Gullón y VIDA han posibilitado la instalación de nuevas líneas de producción y ampliar los espacios dedicados al almacenaje de producto.
De esta forma, Galletas Gullón destina el 2% de su facturación a inversiones de I+D. Una partida importante de su plan de inversiones se centra en desarrollar nuevos productos saludables con mejoras en sus cualidades nutricionales.
Además, la compañía centra sus esfuerzos en optimizar la eficiencia energética y gestión sostenible de los residuos generados durante los procesos de fabricación.
«La reinversión de los beneficios y la innovación a través de la I+D, son nuestra principal política de crecimiento y desarrollo, pues nos permite tener independencia financiera y a la vez continuar siendo punteros en las áreas de desarrollo e innovación dentro del sector alimentación y galletero», ha explicado el director general y consejero delegado de Galletas Gullón, Juan Miguel Martínez Gabaldón.
Galletas Gullón refuerza su papel de motor económico de Castilla y León, ya que mantiene un ritmo medio de crecimiento de empleo de unos 100 nuevos trabajadores indefinidos cada año.
Un compromiso que se ha mantenido durante el coronavirus y el estado de alarma. En marzo, la compañía ya incorporó a 100 nuevos operarios, hasta alcanzar una plantilla de 1.600 trabajadores para hacer frente al pico de demanda de los hogares tras registrarse incrementos de más de un 50% en la fabricación de galletas.
APUESTA POR LA GENERACIÓN DE EMPLEO
«Galletas Gullón y la sociedad en general hemos asistido a una urgencia sanitaria y social inesperada y sin precedentes. Desde un primer momento nuestro objetivo principal ha sido asegurar la salud y la seguridad de nuestros trabajadores, y como primera empresa galletera del país, cumplir con nuestra vocación de servicio, trabajando para suministrar alimentos tan básicos como las galletas a todos los hogares españoles en momentos tan necesitados», ha subrayado.
El consejero delegado de la galletera ha reconocido que ahora toca «hacer frente a una crisis económica muy severa y la mejor manera de reactivar la economía del país es a través de la inversión para generar empleo».
«Gullón, como empresarios que somos, vamos a estar ahí y a través de la reinversión de nuestros beneficios vamos a continuar mejorando los procesos de producción, avanzando en la digitalización y la sostenibilidad, y creando empleo en nuestra comarca de Aguilar de Campoo«, ha recalcado Martínez Gabaldón.
Imagen: Juan Miguel Martínez Gabaldón y Lourdes Gullón.