Componentes del Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Torrelavega, han detenido el pasado 15 de junio, a un hombre de 34 años de edad, con iniciales V.G.D y vecino de Torrelavega, como presunto autor de un delito de lesiones por imprudencia y otro contra la seguridad vial por abandono del lugar del accidente.
A las 23:55 horas de la noche del pasado día 22 de mayo, el Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Torrelavega recibió una llamada informando sobre un siniestro vial ocurrido en Santiago de Cartes. Una vez en el lugar, los agentes, encontraron al conductor de una motocicleta de reparto, tendido en el suelo con heridas de gravedad. Por este motivo, se atendió en un primer momento a la víctima, quien fue trasladada al Hospital de Sierrallana de Torrelavega.
Posteriormente, la patrulla, comenzó a recabar los indicios necesarios para poder esclarecer lo sucedido.
Gracias a la labor de investigación, se logró determinar que el siniestro se produjo por una colisión entre un turismo y una motocicleta que se encontraba detenida en la entrada a una glorieta.
Como consecuencia del impacto, la motocicleta y su conductor fueron proyectados 10 metros. El turismo causante del siniestro, abandonó el lugar, dejando a la víctima tendida en el suelo.
El Equipo de Atestados, desde ese instante, se hizo cargo de la investigación del siniestro, para poder localizar al turismo causante del mismo y a su conductor.
Dichas averiguaciones, tuvieron como resultado, la localización e identificación del turismo y del conductor implicado en el hecho, y su posterior detención, el pasado día 15 de junio, por un delito de lesiones por imprudencia y por un delito contra la seguridad vial por abandono del lugar del accidente.