Banco Santander, patrocinador de la UEFA Champions League, apoya el regreso de la competición internacional de fútbol más prestigiosa del mundo con una ambiciosa campaña que llama la atención sobre la capacidad de este deporte para el progreso de la sociedad y mejorar la vida de las personas. Después de tres meses de confinamiento y restricciones a la movilidad, la campaña protagonizada por Ronaldo prepara el terreno para la reanudación de la competición, que se espera que contribuya, también, a la reactivación económica.
Bajo el lema “Vuelve la Champions”, Santander se suma al anuncio realizado ayer por la UEFA con el nuevo calendario del campeonato que llenará agosto de partidos de fútbol hasta la celebración de la final, prevista para el sábado 23 de ese mes en Lisboa (Portugal) y permitirá a los aficionados al deporte cubrir el hueco que deja la cancelación de otros grandes eventos deportivos, como los Juegos Olímpicos o la Eurocopa.
Ronaldo Nazário, embajador de Santander para los patrocinios del fútbol, dijo: “La Champions League llenará este verano el vacío del deporte con el mejor fútbol del mundo. En un verano sin grandes torneos por la pandemia, vamos a poder vivir la emoción del mejor campeonato del mundo”.
Juan Manuel Cendoya, vicepresidente de Santander España y responsable de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios del Grupo, señaló: “El fútbol y el deporte desempeñan un papel fundamental para reactivar la economía y contribuyen a generar un optimismo clave en estos momentos para devolver la confianza y recuperar la normalidad. Su impacto económico en sectores clave, como el ocio, será un elemento dinamizador de la necesaria remontada, una vez que hemos dejado atrás lo peor de la crisis sanitaria”.
Santander cuenta con una gran vinculación con el fútbol tras más de 12 años patrocinando las principales competiciones de Europa (LaLiga Santander, la EUFA Champions League) y Latinoamérica (la CONMEBOL Libertadores y otras) y contando entre sus embajadores con grandes figuras del fútbol, como Ronaldo Nazário.