Efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Valdecilla (Cantabria) han detenido a un hombre, con las iniciales J.M.S de 26 años de edad, y vecino de Muriedas como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas ocurrido el pasado día 7 de Junio en Entrambasaguas (Cantabria).
A última hora de la tarde del pasado día 7 de Junio, autor o autores desconocidos, accedieron al recinto de una empresa ubicada en Entambasaguas, y se dirigieron a las casetas de aluminio donde se guardan de forma individual segadoras autónomas de última generación. Dichos aparatos, llevan a cabo su trabajo de manera programada y regresan a su punto de carga donde quedan resguardadas.
El, o los autores, lograron forzar tres de esas casetas, para posteriormente, desencajar y sustraer, tres segadoras con dos de sus soportes de carga, dejando un tercer soporte gravemente dañado.
En cuanto se tuvo conocimiento del hecho, la Guardia Civil puso en marcha un operativo con el fin de localizar a los autores y recuperar los aparatos.
A las pocas horas del robo, una patrulla logró encontrar los aparatos sustraídos, que se encontraban escondidos en una zona de vegetación, ubicada en el Barrio La Mina de Camargo. Dichos aparatos, fueron entregados más tarde a su legítimo propietario.
Tras la consiguiente investigación, se logró identificar un vehículo que pudiera haber sido utilizado para transportar las segadoras y sus puntos de carga, y tras esto, se localizó al presunto autor. Éste fue detenido el pasado día 16, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.