El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha celebrado que “el PSOE haya despertado de su larga siesta de un año en la Corporación municipal”.
Para Vox, “es una buena noticia” que la formación socialista “se sume a las denuncias y reivindicaciones que llevamos realizando desde el inicio de la legislatura en asuntos como la parálisis en la elaboración del PGOU, los nombramientos de directores generales, la falta de soluciones en el carril bus o la carencia de proyectos serios en cultura y deporte”.
Asimismo, Pérez-Cosío insta al PSOE a que “explique por qué no ha apoyado nuestras iniciativas respecto a estos temas o el motivo de su voto en contra para que se estudie la gratuidad del TUS”. “También se ha olvidado de otros temas importantes de los que Vox ha estado muy pendiente como impedir el despilfarro de dinero público, al que el santanderino tiene que hacer frente con sus impuestos”, ha agregado.
Sin embargo, parece que la “larga siesta de un año” de los socialistas “les ha dejado efectos secundarios” al afirmar que Vox ha sido el balón de oxígeno del equipo de Gobierno. “Si su nuevo portavoz, Daniel Fernández, hubiera despertado del todo, se hubiera dado cuenta de que no apoyamos el nombramiento de Gema Igual como alcaldesa o que desde el principio fuimos apartados por Ciudadanos de toda responsabilidad municipal, un partido más veleta que nunca y que ahora ya no tiene ningún reparo en apoyar un Gobierno de PSOE-Podemos a nivel nacional que marcha unido a separatistas y golpistas”.
Para finalizar, Pérez-Cosío ha vuelto a denunciar que “el urbanismo en Santander, uno de los elementos más importantes para la recuperación económica de la ciudad, está en vía muerta sin que Igual se atreva a pedir a Javier Ceruti que se ponga a trabajar de una vez para no provocar un nuevo enfrentamiento con su socio de Gobierno”. “Tampoco hay que olvidar que este área gestionada por Ciudadanos cuenta con dos direcciones generales cuyo nombramiento fue apoyado por el PRC”, ha sentenciado el responsable municipal de Vox.