El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, ha analizado con el alcalde de Ruesga, Jesús Ramón Ochoa, el desarrollo y estado de varios proyectos del municipio en materia de infraestructuras y carreteras, en una reunión en la que Gochicoa ha confirmado la reanudación de los trámites y las obras suspendidas con motivo de la crisis sanitaria.
En concreto, se trata de la redacción del proyecto para acometer la segunda fase de la mejora de la carretera de Mentera Barruelo, cuya primera fase ya ha finalizado, y la renovación del vial que une Matienzo y Seldesuto. En este último caso, el consejero ha asegurado que el contrato con la empresa adjudicataria ya está firmado y que las obras arrancarán «en breve».
Además, el responsable de Obras Públicas ha informado al regidor municipal del estado de la tramitación del proyecto para urbanizar Mentera, incluido en el plan de choque regional con un presupuesto de 48.000 euros, así como de la construcción del paseo entre Valle y Lastras y otros problemas de abastecimiento.
De este modo, José Luis Gochicoa ha destacado que su departamento «trabaja para cumplir con los compromisos adquiridos con este municipio», mientras que Jesús Ramón Ochoa ha valorado la reunión como muy «satisfactoria» y ha agradecido al consejero su implicación con Ruesga.