«Ya dijo la OMS que es fácil que los centros sanitarios se conviertan en un foco y en ese sentido nos preocupa menos», afirma el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez.
Para abrir las fronteras por parte de Cantabria, el consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria, Miguel Rodríguez, considera que «tenemos que valorar todas las cuestiones, las sanitarias y las que no son sanitarias para tomar una decisión, y lo haremos en el seno del Consejo de Gobierno que es donde se va a tomar. En todo caso esto requiere un decreto del Presidente de paso a Nueva Normalidad y a partir de ahí podríamos tener comunicación con las comunidades autónomas que estén también en fase de Nueva Normalidad. Y en esa valoración hay que tener en cuenta los aspectos sanitarios que son muy importantes, pero también los aspectos económicos, de movilidad y eso es lo que dará el resultado final».
Acerca de la opinión al respecto de abrir Cantabria con Euskadi conocidos los rebrotes en varios hospitales del País Vasco, Rodríguez afirma que «mi opinión al respecto está también mediatizada por esos otros factores, y de momento conozco los factores sanitarios, el resto de los factores es lo que se tiene que valorar en el seno del consejo de Gobierno con el resto de mis compañeros y al final la decisión será del presidente. Hay que tener en cuenta que esos rebrotes se han producido en el ámbito de los centros sanitarios y ya dijo la OMS que es fácil que los centros sanitarios se conviertan en un foco y en ese sentido nos preocupa menos, pero también es cierto que se han producido, pero la decisión no puede estar mediatizada solamente por eso».
Por último, el propio presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, también es partidario de tomar la decisión final en el Consejo de Gobierno de mañana jueves.