La Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria oferta para el curso que viene, 2020-2021, un nuevo Doble Grado en Educación Infantil y Primaria que “da respuesta a una demanda del alumnado”, en palabras del vicedecano de Grado y Participación, Carlos Rodríguez Hoyos. Gran cantidad de estudiantes de ambas especialidades mostraban interés por realizar la otra, de modo que el centro recoge esta inquietud “como están haciendo otras universidades españolas que han implantado estos dobles grados”.
Según el vicedecano, se trata de una titulación con características comunes a otros grados de la UC, que se desarrolla a lo largo de cinco cursos académicos en lugar de cuatro como los convencionales. En total se realizan 330 créditos, 162 de Infantil y 168 de Primaria. “Los egresados van a poder impartir clase tanto en la etapa de 0-6 años como hasta los 11 años, de modo que van a tener una formación integral que creemos es fundamental para afrontar cuestiones esenciales en la transición entre ambas etapas”, apunta Carlos Rodríguez, añadiendo que estos profesionales dan una respuesta “más adecuada y ajustada” al conocer las peculiaridades de cada una.
Con un itinerario formativo único, se consigue que las asignaturas comunes se hagan solo en uno de los dos grados, evitando las duplicidades. Para el curso que viene se ofertan 20 plazas que se integrarán en las dos titulaciones, de modo que en el 2024-2025 saldrá la primera promoción del doble grado. “Esperamos cubrir la oferta sobradamente, dado que los estudios de Magisterio son los que más demanda tienen de la UC”, señala Rodríguez.
Imagen: Estudiantes de la Facultad de Educación; y Carlos Rodríguez, vicedecano del centro.