El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha valorado de forma “muy positiva” el primer año de la formación en el Consistorio. Esta situación es una contraposición “a la parálisis e improvisación que observamos” en el equipo de Gobierno: “lento en todo y ausente por completo de ideas propias y de proyectos”.
El edil ha indicado que “nuestro objetivo desde que conseguimos representación fue realizar una oposición constructiva a un Gobierno municipal débil y que, como todos saben, se colocó en minoría al rechazar el apoyo que ofrecimos”. A partir de ahí, desde Vox, “hemos tratado de introducir nuestro programa en aquellas cuestiones que consideramos que mejorarían la vida de los santanderinos”.
Pérez-Cosío ha afirmado que “somos conscientes de que una parte de la prensa progre nos viene atacando prácticamente desde el inicio la legislatura señalando que estamos en el equipo de Gobierno. Esta afirmación no es cierta tal y como demostramos diariamente en mociones y votaciones”. Un ejemplo de ello se ha comprobado en último Pleno “logrando el apoyo de todos los partidos, excepto el PP, para que se ejecute en 30 días un Plan de Medios que dote de pluralidad y transparencia al reparto de la publicidad institucional”.
Asimismo, en su momento. es verdad que “apoyamos” los Presupuestos para 2020, pero solo porque “se aceptaron todas nuestras enmiendas como en el caso del reconocimiento de la violencia intrafamiliar”.
El concejal de Vox destaca que, de cara al futuro, la crisis sanitaria del Covid-19 “ya ha cambiado la forma de hacer política” y por ello todo el trabajo que se realice a partir de ahora en las Instituciones “va tener que acometerse bajo unas condiciones distintas a las actuales y muy exigentes”.
“Si antes desde nuestra formación considerábamos que había que reducir el gasto superfluo, cuidando cada euro que se obtenía de los impuestos de los santanderinos; ahora con esta crisis sabemos que tendremos que extremar la vigilancia y el control del dinero público para asegurarnos de que se da prioridad a la política social destinada a lograr que a los vecinos les cueste un poco menos salir de esta complicada situación que vivimos”, ha incidido.
Pérez-Cosío considera que “el gasto puramente político y las subvenciones a chiringuitos que contentan a unos pocos con el dinero de todos, deben suprimirse sin tardanza”. El edil apunta que “hasta ahora eso no ha sido posible debido a que el equipo de Gobierno PP-Cs continúa poniendo en práctica la agenda ideológica de la izquierda que tanto les cautiva”.
Para finalizar, el representante municipal de Vox ha insistido “en la defensa del automóvil y los aparcamientos en las proximidades del centro de Santander”. “Consideramos que hay que fomentar la bicicleta, pero no a costa de eliminar aparcamientos de coches o motos como está haciendo el equipo de Gobierno. Si se expulsa al automóvil del centro se termina de rematar al comercio local”, ha agregado.
Otro de los objetivos más importantes para Vox ha sido y seguirá siendo “conseguir la rebaja fiscal”. El concejal ha remarcado que también ahora “es imprescindible bajar los impuestos, no solo aplazarlos, sino reducirlos y sobre todo a las familias, para mejorar la vida de los vecinos y reactivar la actividad económica”.
Imagen: Guillermo Pérez-Cosío, concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander.