El Club La Tenida ha puesto en marcha, tras 7 años de intensa actividad gastronómica, cultural, e intelectual, un servicio de catering integral cuya intención es contribuir al cuidado y atención domiciliaria de personas en situación de necesidad, dependencia y exclusión.
El objetivo del Club La Tenida de Santander y de Asturias es una cocina saludable, sabrosa, sostenible y solidaria para que «la gente coma mejor en su casa, ya sean mayores, niños, discapacitados o enfermos», apunta en una nota de prensa.
«Somos conscientes de la nueva realidad provocada por el COVID- 19, lo cual implicará adoptar unas medidas pro futuro acordes con las prevenciones sanitarias marcadas por el Gobierno de España y las autoridades europeas», apunta su director Sancho Mitchell de Diego.
El Club La Tenida tenderá a evitar la concentración de personas vulnerables en comedores sociales, albergues, residencias, etc., siempre que ello sea posible, por lo que la atención domiciliaria, aprovechando estos recursos, será la opción más adecuada e idónea, en este nuevo ciclo.
«En cuanto a las personas mayores, con la edad, el aporte calórico va disminuyendo debido a una menor tasa metabólica basal y a una menor actividad física. Por ello, se requiere una ingesta calórica baja, consiguiendo además un adecuado aporte de nutrientes (especialmente agua, proteínas, minerales y vitaminas)», son algunos de los consejos del Club.
El Club La Tenida dispone de una variedad de más de 50 platos caseros para todos los gustos e intolerancias alimentarias y con 30 días de caducidad. Además, la novedad que ofrece este catering integral es la asistencia de un técnico encargado de verificar el estado físico, psicológico y nutricional del usuario que recibe la atención alimentaria. Este personal asistencial informará en tiempo real a los servicios sociales interesados de la situación en ese domicilio concreto.
Los datos de referencia del club son: catering@clublatenida.com / www.clublatenida.com
Imagen: Sancho Mitchell de Diego, director del Club La Tenida.