El Servicio Cántabro de Salud restablecerá el próximo lunes 1 de junio el servicio de urgencias pediátricas del Hospital Sierrallana, temporalmente interrumpido desde el pasado 31 de marzo para disponer de efectivos y recursos materiales técnicos suplementarios en el área de urgencias para hacer frente a la pandemia del coronavirus.
Entre estos dispositivos incorporados se ha incluido la instalación de nueve puestos de cuidados intermedios y cinco de observación para establecer un circuito asistencial para pacientes no-COVID desde las Urgencias Generales.
Durante este período, las urgencias pediátricas del Hospital Sierrallana han sido atendidas en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.
Dentro del proceso de recuperación de la normalidad asistencial, el Hospital Sierrallana también retoma desde hoy la actividad del hospital de día médico en su localización habitual de la 2ª planta C. Desde el pasado 23 de marzo la atención de esta unidad se ha prestado en las instalaciones del Centro de Atención a la Dependencia (CAD) Sierrallana.
Este traslado temporal del hospital de día médico ha permitido al Hospital Sierrallana disponer de una unidad de hospitalización adicional dotada con 37 camas, inicialmente destinada a la atención de pacientes COVID y posteriormente a otras actividades asistenciales en la desescalada.
La Dirección Gerencia del Hospital Sierrallana ha expresado su agradecimiento tanto a la Consejería de Empleo y Políticas Sociales como al CAD Sierrallana por su colaboración para mantener la actividad asistencial del hospital de día médico en sus instalaciones.