Una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha recuperado el cuerpo de un varón que apareció flotando en la costa entre los municipios de Santillana del Mar y Comillas y que, tras la identificación por parte de familiares, se ha confirmado que se trata del pescador que cayó al agua este sábado en Ubiarco.
El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria avisó a las 10.43 horas de este domingo del avistamiento de un cuerpo flotando en aguas cercanas a Punta Calderón. Inmediatamente, la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil se desplazó a la zona y sobre las 11.30 horas recuperó el cuerpo.
El cuerpo fue trasladado al puerto de Suances donde quedó bajo custodia de la Guardia Civil hasta la llegada de las autoridades judiciales. Allí, familiares del pescador desaparecido desde este sábado han identificado el cuerpo.
Tras la identificación, el cadáver del hombre, de 45 años y vecino de Torrelavega, ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para realizarle la autopsia.
El accidente se registró sobre las 9:35 horas del sábado cuando el pescador se precipitó al mar, golpeándose en la cabeza. Posteriormente, desapareció en el agua.
Personas que se encontraban en la zona dieron la voz de alarma y avisaron al Centro de Atención de Emergencias 112 que movilizó un dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire en el que han participado embarcaciones de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y Cruz Roja y agrupaciones de Protección Civil de Santillana del Mar y Suances, así como los helicópteros de Salvamento Marítimo y el Gobierno de Cantabria y técnicos de la Dirección General de Interior del Ejecutivo regional.