El Gobierno de España recibe positivamente la Iniciativa Conjunta de Francia y Alemania para la Recuperación Europea del COVID-19, que recoge muchas de las propuestas hechas por España para una salida rápida y solidaria de la crisis.
El Fondo de Recuperación Europeo propuesto, con un mínimo de € 500 000 millones en transferencias para los países y sectores más afectados por la crisis, es un paso importante en la buena dirección.
El gobierno espera ahora que la Comisión Europea ponga sobre la mesa en los próximos días una propuesta ambiciosa, que sirva de base para un acuerdo con el que acometer la reactivación económica y social de Europa tras la pandemia, tal y como le fue encomendado por el Consejo Europeo del pasado 23 de abril.
A este respecto el presidente del Gobierno, Pedro Sanchez, ha manifestado en sus redes sociales que «recibimos positivamente la propuesta de Francia y Alemania para crear un fondo europeo de recuperación a través de subvenciones no reembolsables. Es un primer paso en la buena dirección, una iniciativa en línea con nuestras demandas y en la que debemos seguir avanzando»