25/11/2024

nada personal, solo información

«Habrá un calendario muy apretado, pero confiamos en sacarlo adelante»

El futbolista del Racing David Rodríguez explicó, tras completar la primera sesión colectiva -están permitidos grupos de 10 jugadores como máximo, que “hemos podido tener más contacto con los compañeros y con el balón, así como trabajar situaciones reales de partido. La semana pasada (el equipo verdiblanco regresó a La Albericia el pasado 11 de mayo casi dos meses después a causa de la crisis sanitaria originada por el COVID-19) fue más analítica, totalmente individualizada. Estoy muy contento por haber dado otro paso adelante”.

El delantero del cuadro cántabro aseguró que el vestuario encara “con la máxima ilusión” los 11 partidos que restan por disputarse en la presente edición de LaLiga SmartBank (el retorno está previsto para mediados de junio) y con “el máximo rigor para revertir nuestra situación clasificatoria –el Racing presenta actualmente siete puntos de desventaja con los puestos que otorgan la continuidad en la categoría. Será complicado, sobre todo porque habrá un calendario muy apretado, pero confiamos en sacarlo adelante”. El ariete, además, recordó que “el parón por el COVID-19 nos llegó en el mejor momento. Ante el Real Zaragoza en Los Campos de Sport hicimos uno de nuestros mejores partidos, fue una pena encajar el empate en la última jugada, y en Soria fuimos muy sólidos (el cuadro cántabro ganó 1-2). Vamos dando pasos hacia delante en lo que queremos, estábamos en buen momento y queremos volver aún mejor”.

Disfrutar de la familia

Rodríguez, finalmente, explicó que durante el confinamiento hogareño que comenzó el pasado 14 de marzo vivió “días mejores y peores al estar encerrado en casa pero había que hacerlo por el bien común”, destacó el trabajo de Marcos Chena (Preparador Físico) durante esas casi ocho semanas porque “el equipo vino en plena forma a pesar de las limitaciones que había para entrenar” y reveló que ha tenido tiempo para disfrutar de su familia: “tengo un bebé de cuatro meses, he podido compartir con mi mujer y mi hijo situaciones que en condiciones normales me hubiera perdido, así que me quedo con ese lado positivo”.

Imagen: David Rodríguez en las Instalaciones Nando Yosu.

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio