Ana Cabrero es la presidenta de la Asociación Autónomos de Cantabria (ATA) y valora positivamente la aportación que se realiza desde la instituciones públicas de Cantabria en las ayudas al colectivo de los autónomos.
En la comunidad vecina de Castilla y Léon, el consejero de Empleo e Industria, Germán Barrios, ha anunciado la disponibilidad de la tarifa plana para que los autónomos paguen 60 euros mensuales durante los próximos seis meses, como medida ante la crisis económica surgida a causa de la pandemia del coronavirus.
A este respecto, Ana Cabrero, manifiesta que «conozco esa ayuda y en Cantabria entre la ayuda del Cheque Resistencia y el Cheque de Autónomos valoro muy positivamente las medidas para los autónomos, en nuestra comunidad, dadas las características de la región. Me hubiera gustado que fuera un poco más, pero valoro positivamente el esfuerzo que se ha hecho». Ana Cabrero añadió además que «el colectivo de los autónomos está muy castigado, y algunos de ellos acaban de salir de la crisis de 2008 y es muy duro lo que viene encima».
El ‘Cheque de Autónomos’ pretende continuar apoyando a este importante grupo de trabajadores que en Cantabria superan los 40.000 para atenuar las consecuencias de la crisis sanitaria producida por el contagio del COVID-19.
Después de la implantación del ‘Cheque Resistencia’ por parte de la Consejería de Industria a través de Sodercan para unos 7 u 8.000 autónomos, destinado a los autónomos y micropymes que fueron obligados a cesar su actividad por los Reales Decretos del Gobierno de España, la ayuda del ‘Cheque de Autónomos’ cuenta con una dotación de 9 millones de euros, supondrá el pago de una tarifa plana de 286,15 euros a los autónomos y mutualistas de Cantabria y los beneficiarios pueden llegar hasta 30.000 personas.
Tras consultar a los responsables de la UPC, Andrés Diego, y de ATA, Ana Cabrero, el consejero y el director general de SODERCAN, Javier Carrión, han acordado simplificar las bases para facilitar las tramitaciones de estas ayudas basándose en la declaración responsable de los solicitantes y la autorización para las comprobaciones.
Imagen: archivo de rtve.es