Sobre las 21.30 h se avivó el fuego en ‘Puerto Escondido’, en Suances. Al parecer, según las primeras estimaciones, la causa podría haber sido un cigarrillo cerca del tejado. Cuatro dotaciones de bomberos, Guardia Civil, ambulancia y la Policía Local de Suances se personaron en el lugar, cuando al cierre de esta información -23.30 h.- aún siguen en el lugar.
Según algunos vecinos del lugar, podría haber en la vivienda en el momento del incendio, dos personas y un perro, y no hay víctimas.
Se da la circunstancia que recientemente falleció un familiar de la familia Bedia, propietaria de la vivienda. «Villa Marina, conocida en Suances como ‘Villa Mari Sol’, es la vivienda que fue la inspiración de la novela «Puerto Escondido» de María Oruña. Su portada está inspirada en el Faro de Suances. Cuenta con unas maravillosas vistas hacia el Cantábrico a la playa de la Concha y a la desembocadura de la ría de San Martín, donde cada año es tradición realizar el descenso por ésta con originales embarcaciones y donde se premia el humor y la diversión a la hora de disfrazarse». De esta forma literaria la vivienda estaba en venta. Con jardín, piscina, pista de tenis y al lado de la playa.