«A ningún político se le pasa por la cabeza decirle a un médico quién tiene que ir a la UCI y quién no«, ha dicho Revilla, quien ha señalado que el discurso de Vox «no es nuevo» y ha opinado que «hacer política de esa manera no es lo más edificante».
«Allá ellos si creen que con eso pueden sacar algún rédito electoral, en todo caso de alguna persona que no tenga mucha capacidad de reflexión, porque cualquiera sabe que ningún político se mete en los diagnósticos y recomendaciones que pueda hacer un médico», ha afirmado.
El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, ha tachado de «impresentable y terrible» el discurso de Vox, que acusa al Gobierno de «masacrar» a los mayores con Covid-19 al no ingresarles en la UCI, y ha asegurado que los propios profesionales sanitarios están «muy enfadados», pero ha afirmado que «judicialmente no tiene recorrido ni merece la pena».
El portavoz de Vox, Cristóbal Palacio, abogado de profesión, afirmó que en Cantabria se está produciendo un «delito» de negación de auxilio y atención sanitaria a los mayores con COVID-19 ya que a «ninguno» de los mayores de 80 años se les está ingresando en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).