Cantabria Labs ha suministrado en cuatro semanas más de 600.000 unidades de productos para la higiene y cuidado de la piel, como geles hidroalcohólicos y lociones hidratantes que está produciendo y donando con el propósito de frenar la propagación del coronavirus.
El laboratorio farmacéutico ha manifestado en un comunicado que quiere seguir contribuyendo a evitar la cadena de contagios y paliar sus consecuencias sobre el personal que está «en primera línea luchando contra el Covid-19», y ha avanzado que continuará en esta línea gracias a las muestras de agradecimiento del personal sanitario, fuerzas de seguridad y voluntarios.
En concreto, ha suministrado y donado los productos a profesionales de hospitales, centros sanitarios, residencias de ancianos, fuerzas de seguridad y colectivos de riesgo, entre otros.
El equipo de producción y distribución elabora una media de 15.000 unidades diarias de geles hidroalcohólicos (un total 330.000 desde que se detectó la escasez de estos productos) y suministra lociones hidratantes y geles limpiadores de forma solidaria con el propósito de cuidar las rozaduras causadas por los Equipos de Protección Individual (EPIs) y mascarillas. En total, han llegado a los sanitarios más de 270.000 lociones, cremas y limpiadores.
Además, dado el riesgo «especialmente crítico» del colectivo geriátrico, Cantabria Labs Nutrición Médica ha donado dietas completas especiales a aquellos mayores que requieren un aporte extra de energía y proteína, así como espesantes para las residencias.
El laboratorio también ha destinado parte de sus donaciones a otros colectivos en riesgo como pacientes oncológicos y personas en riesgo de exclusión, a través de la Asociación Española contra el Cáncer y Cáritas Parroquial.
CANTABRIA LABS
Cantabria Labs es una marca «de referencia» en prescripción dermatológica en Europa (líder en España, Italia y Portugal) y tiene presencia en más de 80 países y filiales en China, Italia, Marruecos, México y Portugal.
Además, sus centros de producción distribuyen anualmente de más de 30 millones de unidades de productos.