La Audiencia Provincial de Cantabria condena también a los agentes Jose Ignacio Urquijo y Juan Vergara a un año y seis meses de prisión a cada uno por un delito de apropiación indebida.
La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a ex presidente del Racing de Santander Francisco Pernía a 4 años de prisión por un delito continuado de apropiación indebida y administración desleal durante su mandato al frente del club (2006-2011), al que además deberá indemnizar con 127.327 euros.
La sentencia condena también a los agentes Jose Ignacio Urquijo y Juan Vergara a un año y seis meses de prisión a cada uno por un delito de apropiación indebida.
Asimismo, los tres condenados deberán indemnizar al Racing con 60.840 euros. También se les imponen multas de 3.600 euros a Pernía y de 3.240 a Urquijo y Vergara.
La sentencia no es firme y contra ella cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo.
El fiscal pedía seis años de prisión para el expresidente del Racing por los citados delitos y un año y seis meses de cárcel, en lugar de los tres iniciales, para Urquijo y Vergara, que mostraron su conformidad en el juicio, celebrado el pasado mes de enero.
A esta rebaja se adhirieron las tres acusaciones particulares, ejercidas por el Racing, la Asociación de Exjugadores y la Asociación Unificada de Pequeños Accionistas (AUPA) del club, que mantuvieron las penas para Pernía por apropiación indebida y administración desleal continuada.
En su sentencia, la Audiencia aplica para los tres acusados la atenuante de dilaciones indebidas.