Podrán disfrutar de la ‘gran pantalla’ algunos días más. Las autoridades de Seúl han decidido prolongar la temporada de cine al aire libre para permitir a los ciudadanos disfrutar de una de sus pasiones sin exponerse al contagio del coronavirus. Una medida con la que sortear el tedio del confinamiento.
«Resulta muy complicado poder ir a una verdadera sala de cine en este momento, debido a la COVID-19. Salir con los miembros de mi familia y ver una película en un espacio abierto me relaja«, afirma una habitante de Seúl asidua a las sesiones de cine al aire lire.
La demanda de largometrajes es muy alta en la capital de Corea del Sur y las autoridades extreman las precauciones para evitar la propagación del virus. Los cinéfilos, que ven las películas instalados en el interior de sus vehículos, pasan un control de temperatura y desinfección antes de acceder al correspondiente parque en el que tiene lugar la sesión de cine ya que la amenaza de la enfermedad aún es patente. En su lucha contra el coronavirus, el Gobierno surcoreano ha creado plataformas en internet para transmitir, en vivo, eventos culturales como musicales y espectáculos de danza, entre otros.
Fuente: euronews.com